Cultura

Morante podría abandonar hoy la clínica

  • El diestro sevillano sufrió el pasado viernes una cornada grave en la plaza de El Puerto

El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla recibirá hoy el alta médica tras resultar herido de gravedad en el muslo derecho en la corrida del pasado viernes en El Puerto de Santa María (Cádiz). El torero podría reaparecer en un periodo comprendido entre medio mes y 20 días, según afirmó a esta redacción el doctor Julio Mendoza, quien le intervino de las heridas. El cirujano jefe de la enfermería de la Plaza Real deEl Puerto de Santa María, y José Sánchez Benito, apoderado de Morante, explicaron ayer en rueda de prensa los pormenores de la evolución del torero, que sufrió una cornada en el muslo derecho, con importantes desgarros musculares. La cornada se produjo en los últimos compases de su actuación, cuando el torero pisó su propia muleta y fue alcanzado por el quinto toro de Núñez del Cuvillo.

Morante de la Puebla permanece ingresado en la clínica Los Álamos de Jerez de la Frontera (Cádiz) y está previsto que reciba el alta hoy para ponerse en manos del doctor Domingo Jiménez, que se hará cargo de su evolución en Sevilla.

Según señaló el doctor, el torero lleva un "ritmo evolutivo muy favorable y hemos empezado a distanciarle la medicación, pasó la noche sin fiebre y mucho mejor que la primera, que fue mucho más tortuosa. El proceso evolutivo es satisfactorio".

Entre las fechas que se barajan para la reaparición del torero se encuentra la del 23 de agosto en la plaza de El Puerto, aunque según el galeno "todo dependerá de la evolución y de los que su propio organismo vaya diciendo", ya que "sufre muchos desgarros musculares y los músculos no se suturan. Si se pusiera en movimiento muy rápido podrían volver a desgarrarse las fibras y es mejor proceder con mesura. La cornada no ha sido ninguna tontería".

El representante del diestro, José Sánchez Benito, no quiso aventurar fechas sobre la reaparición de su torero, del que dijo que "anda con los ánimos por los cielos", aunque matizó que "los planes de la temporada permanecen inalterables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios