Cultura

Momentos de la Semana Santa de La Palma en 'Tiempo de eternidad'

El Teatro España de la Palma del Condado acoge hasta el 11 de abril la exposición titulada Tiempo de Eternidad, una muestra de cincuenta fotografías de la Semana Santa de La Palma seleccionadas de la colección de la página web La Palma Cofradiera, que desde hace siete años viene haciendo fotos de la Semana Mayor palmerina.

Conforman la muestra fotografías de varios años, tanto de Manuel Valdayo como de Juan Diego González que son los responsables gráficos de La Palma Cofradiera. La exposición ha supuesto dar el salto de la pantalla al papel, del ordenador a las paredes de una sala expositiva.

En la muestra no hay sólo instantes de la Semana Santa sino que también incluye otros momentos de la Cuaresma. Según el alcalde de la localidad, Manuel García, que acudió a la inauguración de la exposición junto a la concejala de Cultura, Mónica Dorado, y el representante de La Palma Cofradiera, Manuel Valdayo, la fotografía permite comprobar cómo ha evolucionado la Semana Santa y es una herramienta imprescindible por el aporte histórico que ofrece.

García Félix felicitó a La Palma Cofradiera por la magnífica exposición que permite comprobar "esa luz tan especial que tiene la Semana Santa, una oportunidad para poder revivirla".

La muestra ha sido organizada por la Concejalía de Cultura. La responsable del área dio la enhorabuena a los autores y animó a todo el pueblo a que disfrute de la muestra.

La colección fotográfica se podrá ver de lunes a sábado, en horario, de seis a ocho y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios