URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

El Moguer juanramoniano, más cerca del turista gracias a una nueva guía

Los lugares juaramonianos de Moguer, la localidad natal de Juan Ramón Jiménez, están ahora más cerca del turista, ante el que se exponen a las claras, para que pueda profundizar en la que es la vida y obra de su vecino más universal.

Ello es posible a través de un nuevo un plano-guía, editado por el Ayuntamiento de Moguer, que compila información sobre todos aquellos espacios vinculados al poeta, al objeto de promocionarlos desde el punto de vista turístico.

De esta forma, el Ayuntamiento, una vez finalizada la conmemoración del centenario de la primera edición de Platero y yo en 2014, ha querido seguir ofreciendo a los visitantes un Moguer impregnado del espíritu de la poesía, donde el premio Nobel y su entrañable personaje Platero están presentes en decenas de rincones, monumentos y obras de arte.

Este nuevo producto turístico, según indicaron desde el Ayuntamiento, muestra con todo detalle los grandes espacios relacionados con el Nobel como la Casa Museo, la Casa Natal o el cementerio donde reposan sus restos, así como de la serie de azulejos con textos de Platero que jalonan calles y plazas de la población.

Entre toda la información que se ofrece, destaca especialmente la relacionada con el nuevo museo al aire libre Platero EScultura, que se ha creado a lo largo del pasado Año Platero, y que se convierte en un recorrido ineludible para los amantes de la poesía y el arte.

Este plano-guía sirve de complemento al Pasaporte Platero que, una vez cumplimentado, permite acceder a la edición conmemorativa del centenario de la "elejía" andaluza, traducido en este caso al inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios