Exposición

El Moguer de Juan Ramón, en 500 instantáneas

  • La exposición se podrá visitar a partir de la semana que viene en la Casa Museo Zenobia Juan Ramón, ubicada en la localidad natal del Nobel

'La Mirada del Fotógrafo al Poeta. Fotografías de un Trienio (1956-1958)' es el título que lleva por nombre una exposición que recoge más de 500 fotografías del Moguer del poeta Juan Ramón Jiménez.

Se trata, según ha informado la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, de instantáneas originales captadas durante los años 1956-1958, por el fotógrafo moguereño Rowalls (Roberto Méndez), así como un completo audiovisual cronológico y enseres originales relacionados con la fotografía y Moguer.

La exposición se podrá visitar a partir de la semana que viene en la Casa Museo Zenobia Juan Ramón ubicada en la localidad onubense de Moguer, donde coincidirá con otra muestra de pintura, "Ensueños de un Poeta Universal" de la pintora Bella Segovia de la Concepción.

Junto con estas dos exposiciones la Fundación celebra además el cincuentenario de la muerte del poeta con la edición de un sello dedicado a Zenobia Camprubí en colaboración con La Casa de la Moneda y Correos, que se integra de una serie de 4 sellos programados para este año 2008 denominadas Personajes.

El 2008 cierra el trienio conmemorativo en torno a la figura del Nobel moguereño que se abrió en 2006 y durante el que se ha celebrado el cincuentenario de la concesión del Nobel de Literatura, de la muerte de Zenobia y este año de su muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios