Miguel Rodríguez dedica a la mujer una muestra en Moguer

  • El pintor moguereño exhibe su producción más reciente desde hoy en el Felipe Godínez

El moguereño Miguel Rodríguez posa con una de sus obras. El moguereño Miguel Rodríguez posa con una de sus obras.

El moguereño Miguel Rodríguez posa con una de sus obras. / H. Información

El artista moguereño Miguel Rodríguez vuelve a liberar sus emociones y sentimientos en forma de trazos y colores en la exposición que inaugura hoy en el teatro Felipe Godínez. Este licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla invita a compartir sus sueños de artista en una colección que ha bautizado como Principia.

El moguereño se vale de nuevo de la técnica y de su rebeldía creativa para atrapar al público con una obra dedicada por entero a la mujer de principios del siglo XX. Son aquí mujeres anónimas, sin rostros, sin nombres y apellidos, pero llenas todas ellas de luz, de vida, de lucha y reivindicación. Mujeres que no necesitan perfilar sus rasgos físicos para proyectar toda la belleza exterior e interior que irradian.

Atrás quedan meses de trabajo, de conversación íntima con su obra, de búsqueda de nuevos caminos que le llevan siempre a un mismo destino, volver a exponer en su amado Moguer. Un sueño que volverá a hacerse realidad gracias a la implicación de la Fundación Municipal de Cultura, que sigue apostando por la revalorización de los artistas locales, explica el Ayuntamiento en una nota.

Hace 24 años que Miguel Rodríguez abrió las puertas de su universo creativo con su primera exposición. Este tiempo lo ha dedicado a la búsqueda de nuevos horizontes que le han llevado a convertir en arte la silueta de una botella, a inventar mujeres libres, adueñarse de las Meninas o transpórtanos a lejanas latitudes con Black, el último trabajo realizado por el artista.

Precisamente con Black Miguel volvió a exponer en Sevilla, en la Fundación de Cultura Andaluza, donde fue alabada la genialidad de uno de los artistas andaluces más destacados del momento.

La estrecha relación que Miguel Rodríguez mantiene con la capital hispalense se remonta a sus años universitarios, unos lazos que se han afianzado de manera profesional a través de su obra, la que ilustra desde 2007 los programas oficiales de las corridas de toros de la Real Maestranza.

Con este homenaje a la mujer, Miguel Rodríguez invita a sumergirse en la pureza, la armonía y la sensibilidad de una exposición que abre sus puertas esta tarde, a las 19:30, en el teatro Felipe Godínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios