La Microsala de la UHU acoge hoy una noche de fados con Brito y Martins

La MicroSala de la Universidad de Huelva acoge hoy el espectáculo Noite de fado, en el que se ofrecerán las dos vertientes de la música tradicional lusa: el canto y la guitarra portuguesa solista, a cargo, respectivamente de los reputados artistas Isa de Brito y Ricardo J. Martins, que ofrecerá un recital con su formación de trío.

El concierto se ofrece en la intimidad de la sala del pabellón 7 del Campus del Carmen, con entrada libre hasta completar aforo, y la compañía de una copa de vinho verde portugués para degustar el momento de fados con más intensidad. Además, se hablarán de las raíces de este género y del instrumento que soporta toda esta tradición.

Isa de Brito es una fadista natural de Quarteira. Forma parte del grupo Al-Mouraria desde 2005, con quienes ha grabado ya tres discos. En 2012 grabó su primer álbum en solitario Sorriso da Alma, que contó con la participación de grandes nombres de la música y de la poesía. Ha actuado en España, Holanda, Alemania, Luxemburgo, Argentina, Cabo Verde y Estados Unidos.

Ricardo J. Martins ha estado siempre influenciado por varios géneros musicales, pero encontró en la guitarra portuguesa la forma de expresar sus sentimientos sonoros. Su trío lo completan Claudio Sousa y Luís Trindade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios