La empresa de La Merced y Rafa Serna presentan en Sevilla el debut del novillero

El Mercado 'Lonja El Barranco' sirvió para la puesta de largo del ciclo en general y del debut con picadores del novillero sevillano Rafael Serna en especial. Dirigido por el responsable del portal Cultoro en Andalucía, Emilio Trigo, la presentación contó con la presencia del propio Rafael Serna, del empresario de la Plaza de Toros La Merced, Óscar Polo y del matador de toros Francisco Rivera Ordoñez.

En el acto se insistió en la importancia y el valor de que una feria como la de Huelva, con una estructura muy concreta en el número de espectáculos que le caben, dé presencia en sus carteles a una novillada. "En Huelva lo tenemos claro. Programar novilladas, ya sean con o sin caballos, es casi de obligado cumplimiento. No podemos quedarnos en el cortoplacismo, hay que mirar hacia delante y tirarle puentes al futuro y a los toreros que vienen por él con ganas de ser algún día figuras del toreo", dijo Óscar Polo.

Por su parte, Rafael Serna ha asegurado que "no lo dudé cuando se planteó la posibilidad de debutar con picadores en Huelva. Es una plaza que me gusta mucho, donde ya disfruté el año pasado en el Ciclo de Clases Prácticas y, además, tengo vínculos familiares con Huelva que hace que la sienta como mi segunda casa. Hay muchos lazos ya que me unen a la ganadería de Villamarta. Con ella sufrí mi primera cornada en un tentadero, con ella abrí la Puerta del Príncipe y ahora el debut", recordó Serna.

Óscar Polo recalcó lo importante que es este festejo en el conjunto de las Colombinas. "La mejor prueba de ello es que lo hemos anunciado el 3 de agosto, que es el día grande de la Feria Además, hemos invitado a venir gratis a todos los niños y niñas de hasta 14 años que así lo deseen. Por tanto, será un día con un ambiente festivo y muy bonito y, además, de mucho mensaje de presente, de futuro y de reivindicación".

Por su parte, Rafa Serna ha aseguró estar viviendo la cita "con mucha responsabilidad. Todas las horas de mis días son para el 3 de agosto en Huelva. Estoy entrenando mucho y, la verdad, me encuentro en un momento de mucha seguridad. Es una novillada que me puede dar mucho en una feria tan bonita como relevante. No sólo quiero triunfar, sino, sobre todo, llamar la atención".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios