Cultura

Mercadillo navideño multicultural

  • Senegaleses, ecuatorianos, marroquíes y españoles están al frente de los 28 stands de la muestra l feria Carpa en la prolongación de la avenida de Andalucía. Hasta el 7 de enero. De 11.00 a 22.00 horas

El mercadillo multicultural siempre vuelve a Huelva por Navidad. Mercaderes originarios de Ecuador, Senegal y Marruecos así como de distintos puntos de España muestran sus artículos en una carpa que se ha instalado en la prolongación de la avenida de Andalucía. En años anteriores la feria abrió sus puertas en la avenida de Andalucía, en la confluencia con Pío XII, frente a la rotonda de la fuente, pero las obras de mejora que se están acometiendo en esta avenida han obligado a cambiar su ubicación, lo que, según los vendedores ambulante, ha repercutido negativamente tanto en la afluencia de público como en las ventas.

La feria, que abre al público de once de la mañana a diez de la noche, podrá visitarse hasta el próximo lunes, 7 de enero. La carpa se encuentra a escasos metros de la escultura dedicada a la provincia.

La muestra es un crisol de culturas donde se puede encontrar todo tipo de artículos, desde artesanía de madera típica de África (máscaras, figuras de animales...), hasta prendas de lana de Ecuador, pasando por ropa hippie y complementos de cuero. También se pueden adquirir pinturas, objetos de decoración, bisutería y juguetes para los más pequeños, una variada oferta de productos con precios que van desde los dos euros.

El mercadillo ofrece durante estos días una alternativa para las compras navideñas. Veintiocho stands, dos menos que el pasado año, donde se pueden elegir, dentro de un variado surtido de artículos, originales regalos .

Begoña Toscano, que está al frente de uno de los stands, comenta que este año "no hay afluencia de gente, las ventas están flojitas". Indica que aunque colocaron carteles informando sobre la nueva ubicación del mercadillo, la mayoría de la población desconoce que la carpa está en la prolongación de la avenida de Andalucía.

Apunta que propusieron distintos lugares para colocar la carpa, entre ellos la zona del viejo estadio Colombino y La Merced, "pero se nos ha negado, los comerciantes no nos quieren". Explica que no cuentan con apoyo "y nos sentimos desplazados".

A lo largo de los años, el mercadillo navideño ha tenido varias ubicaciones, entre ellas las plazas de las Monjas y de San Pedro, hasta que finalmente se ubicó en la avenida de Andalucía. El primer año fue duro pero después logró hacerse con una clientela. Ahora el cambio debido a las obras de mejora de la avenida de Andalucía no les ha favorecido. Esperan que los últimos días haya una mayor afluencia de público y puedan incrementarse las ventas.

Toscano señala que el perfil de las personas que visitan este mercadillo es muy variado, desde gente joven a mayores. Las horas de mayor actividad son de seis y media a ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios