Cultura

Medio millar de jóvenes se reúnen con la escritora May R. Ayamonte

Más de 50 alumnos de los institutos La Rábida y Diego de Guzmán de la capital participaron ayer en un encuentro con la escritora juvenil y crítica en internet, May R. Ayamonte, que protagonizó, además, un encuentro abierto a todos los lectores en la Biblioteca Provincial, al que asistió la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Huelva, Natalia Santos.

La joven escritora, convertida en fenómeno de masas nacional, nació en Ayamonte en 1996 y actualmente estudia en la Universidad de Huelva el doble grado de Estudios ingleses y Filología hispánica. Su pasión por la literatura comenzó desde muy pequeña, cuando ya escribía cuentos. Con 12 años escribió sus primeros relatos y después su primera novela, Amor más allá de la unicidad. A los trece escribió su segunda novela, Iris, que publicó tres años después. En realidad, de los 12 a los 18 años no ha dejado de escribir: tiene publicadas hasta la fecha seis novelas de literatura juvenil, además de las dos anteriores, las dos primeras partes de la trilogía Infinite (2 De Letras, 2013-15), Besos entre líneas (Planeta, 2016), De Nadie (Destino, 2017) y Contra corriente (Destino, 2018). Como influenciadora, cuenta con más de 114.000 seguidores en su canal de Youtube.

La ayamontina, con sólo 22 años, es una de las autoras más seguidas en España

La actividad forma parte del programa La mujer cuenta en las bibliotecas, impulsado por la Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Innovación Cultural y del Libro, con el objetivo de educar en igualdad a través de la lectura, la narración, la música y de encuentros con escritoras.

La programación tiene más de 40 actividades que comenzaron con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y se extienden durante todo el año. Ciclos literarios, exhibiciones, presentaciones de libros, talleres para público infantil y adulto, conferencias, cursos de creación literaria, sesiones de cuentacuentos y jazz en directo con la coeducación y la igualdad de género como nexo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios