El Medio Ambiente, objetivo de un nuevo concurso fotográfico

  • Habrá premios en varias categorías, entre ellas una para difundir la Reserva de la Biosfera Andalucía- Marruecos.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha convocado el vigésimo quinta edición del concurso fotográfico 'Día Mundial del Medio Ambiente', que versará sobre el tema 'El Medio Ambiente en Andalucía'. En esta edición se concederá por segundo año consecutivo un premio especial de cooperación para difundir y potenciar los valores naturales de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía- Marruecos.

El concurso establece un primer premio dotado con 3.000 euros y una escultura alegórica, así como otros premios temáticos -de 1.200 euros cada uno de ellos- sobre flora, fauna, paisajes, educación ambiental y buenas prácticas ambientales, medio ambiente urbano y el denominado 'Geoda'- que se concederá a una fotografía realizada por una mujer- Este galardón se enmarca en el Programa Geoda, promovido por la Consejería de Medio Ambiente y el Instituto de la Mujer (IAM), que impulsa la participación de las mujeres andaluzas en las políticas y los programas que el Gobierno andaluz ejecute.

Por su parte, el premio especial de cooperación está dotado con 2.700 euros, que se distribuirán en un primer premio de 1.200, un segundo de 900 y un tercer premio de 600 euros.

Los originales, que podrán presentarse tanto en formato digital como analógico, deberán ser inéditos y haberse realizado en algún punto de la Comunidad Autónoma andaluza, a excepción del premio especial de cooperación. En esta modalidad las fotografías deberán realizarse dentro del ámbito marroquí de la citada Reserva de la Biosfera.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 4 de abril en la Delegación provincial de Medio Ambiente. En este concurso de inscripción gratuita podrán participar todas las personas residentes en de la Unión Europea.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios