Cultura

La cantaora Mayte Martín abrirá el Festival Flamenco de Moguer

  • La cantaora catalana estará acompañada por'El Pele, Rocío Márquez, Antonio Reyes y el bailaor Juan de Juan.

El Festival Flamenco de Moguer, cita ineludible para los amantes del cante grande, última sus preparativos para su puesta de largo el 12 de julio a las 23.30 horas.

El cartel de este año, que alcanza su trigesimocuarta edición, ha sido realizado por el artista local 'Tosky'», que de forma desinteresada ha colaborado con esta institución flamenca, cediendo gratuitamente su obra, al igual que lo han hecho en ediciones anteriores otros artistas moguereños. Tras la presentación y develado del cartel se dio a conocer el elenco de artistas que intervendrán en el Festival moguereño, que este año rendirá homenaje al guitarrista Quique Paredes, muy vinculado a la Peña de la localidad.

Al cante estarán Mayte Martín, una catalana que interpreta el flamenco con una dulzura emocionante y un conocimiento fundamental, el cordobés Manuel Moreno Maya, más conocido como 'El Pele', al que define su canto espontáneo, Rocío Márquez, una joven onubense, afincada en Sevilla, que se mueve en el mundo del cante desde los nueve años y Antonio Reyes, chiclanero de voz muy personal y de magnífica dicción.

Al baile estará Juan de Juan, un sevillano que ha llevado la danza flamenca por todo el mundo, Nueva York. Méjico, París, Venezuela…

Este cartel anunciador fue presentado en la sede de la Peña de Cante Jondo de Moguer, a la que asistieron la presidenta de la Peña, Laura Garrido, el Alcalde de Moguer, Juan José Volante, así como representantes de otras entidades colaboradoras como la Consejería de Turismo y Deporte, la Diputación Provincial, o Cajasol.

En dicho acto, Juana la del Revuelo, acompañada a la guitarra por Martín Chico, ofrecío un suguerente aparitivo de lo que será sat nueva cita veraniega con el mejor flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios