Cultura

Maruja Torres se pasa al crimen con una protagonista deslenguada

  • La escritora debuta en la novela negra con 'Fácil de matar', sobre la historia de una ex periodista

Tras cosechar premios tan importantes como el Planeta y el Nadal, Maruja Torres quiere darle "un final feliz" a su propia vida y ha decidido debutar en la novela negra con Fácil de matar, una obra protagonizada por una ex periodista dura y deslenguada y amante de averiguar la verdad.

"Diana Dial (la protagonista) es mi alter ego, pero tiene mucha más mala leche que yo. Es un personaje de ficción y se puede permitir el lujo de decir cosas que yo no podría porque están castigadas por la ley", afirmó ayer Maruja Torres al presentar ante la prensa su nueva novela, publicada por Planeta.

Torres no ejerce ya el reporterismo desde hace unos años, aunque continúa con sus columnas y artículos en el diario El País. Pero, como dijo, ella seguirá siendo periodista hasta que se muera y le ha prestado su "instinto de sabueso" a la investigadora de su novela.

La idea de probar con el género negro se le ocurrió cuando, tras residir dos años en Beirut, intentaba "desengancharse" de esa ciudad que ama tanto y de la que no le fue fácil salir. "El país empezaba a ser peligroso" y la escritora pensó que podía situar una acción policíaca "en un lugar donde el crimen no es excepcional" y donde el asesinato político prolifera "y cuesta distinguirlo de un ajuste de cuentas mafioso o de tipo familiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios