Cultura

Martirio rendirá homenaje a Chavela Vargas en su nuevo disco

  • La cantante señala que los artistas tienen que "elegir lo que mejor venga y correr con todo el proceso para poder sacar música que emocione".

El nuevo disco de María Isabel Quiñones, Martirio, será un homenaje a la vida y carrera musical de la mexicana Chavela Vargas, un proyecto en el que ya trabaja junto a su hijo Raúl, que la acompaña dentro de la gira Cancionero fundamental, que esta semana hace escala en Ayamonte.

En declaraciones a Efe, la cantante onubense reconoció que hacer un disco en la actualidad "es un trabajo que, normalmente, se lo paga el artista y no sabes con quién lo vas a poder sacar, pero hay que ser positivos".

Martirio señaló que los artistas tienen que "elegir lo que mejor venga y correr con todo el proceso para poder sacar música que emocione", y se mostró muy ilusionada con el proyecto de homenaje a Chavela Vargas, que falleció el agosto de 2012. "Es un trabajo que vamos a hacer desde el mayor cariño, porque Raúl y yo la adorábamos", indicó, para congratularse, además, del éxito que está teniendo la reedición de los dos discos de copla y jazz que editó con Chano Domínguez.

Martirio se refirió también a la situación actual del mercado musical español: "Estamos sobreviviendo y viviendo la situación más difícil que he vivido en mis casi 30 años de profesión, así que imagina la gente que empieza, con un impuesto al 21%, un 10% de autores, y ya no te contratan, sino que tienes que ir a taquilla".

Por eso ha adaptado su espectáculo Cancionero fundamental a los nuevos tiempos y actúa con su hijo Raúl, "un verdadero lujo con un solo músico hacer un recorrido por toda la carrera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios