Cultura

Martirio inicia en Huelva su gira con 'De un mundo raro'

  • La artista onubense rendirá junto a su hijo un homenaje a Chavela Vargas en el Gran Teatro

Martirio dará hoy, a las 21:00, un concierto en el Gran Teatro junto a su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez. La cantante, que presentó ayer el espectáculo en el Ayuntamiento de Huelva, apuntó que "se trata de un homenaje a Chavela Vargas, sólo con la voz y la guitarra, madre e hijo, como se canta en Andalucía", una artista de gran influencia en su carrera con la que además ambos compartieron varias vivencias artísticas y sus dos últimos conciertos en España y México.

Explicó que este nuevo trabajo obedece no sólo a la admiración a la artista que "más me enseñó sin dar lecciones, a una cantante que tenía el quejío de Paco Toronjo en México y que despertaba con su voz los mismos sentimientos en su público", sino también a que "el repertorio mexicano está muy ligado a nuestra forma de cantar".

Para su último disco la cantante ha elegido diez temas de diferentes compositores cantados por Chavela, los que mejor se adaptan a la forma de cantar de Martirio, a sus vivencias y a las experiencias que la solista conoce. Un repertorio muy variado, rico en poesía y en drama, pero con la particular adaptación al compás flamenco que ha hecho su hijo Raúl.

Martirio manifestó "el gusto y el susto por debutar con este disco en el Gran Teatro, donde estará gente que me apoya y me quiere, que me mandará energía para empezar a abrir este camino".

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, destacó durante la presentación que Maribel Quiñones, como se le conoce en Huelva, "ha tenido el gesto de presentar en su tierra su nuevo trabajo De un mundo raro, dedicado a Chavela Vargas, y desde aquí comenzar la gira nacional". Un concierto que, a juicio del regidor onubense, "será inolvidable, en el que la cantante va a estar arropada por sus paisanos en un lugar muy especial para ella, como es el Gran Teatro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios