Cultura

Martirio y Cobos Wilkins protagonizan hoy el acto central del festival 'Barcelona Poesía'

  • La artista compartirá escenario con María del Mar Bonet y estará acompañada por el escritor onubense

Martirio y Juan Cobos Wilkins, durante uno de sus encuentros dialogados, 'Biografías entrelazadas', en Huelva. Martirio y Juan Cobos Wilkins, durante uno de sus encuentros dialogados, 'Biografías entrelazadas', en Huelva.

Martirio y Juan Cobos Wilkins, durante uno de sus encuentros dialogados, 'Biografías entrelazadas', en Huelva. / h.i.

La vigésima octava edición del Festival Barcelona Poesia -que se centrará en reivindicar la libertad de expresión y la poesía como elemento de reflexión a través de un total de 28 actividades poéticas gratuitas- despliega hoy su acto central en la plaza de la Catedral, con una propuesta protagonizada por las cantantes Maria del Mar Bonet y Martirio con los poetas Sebastià Alzamora y Juan Cobos Wilkins.

Será un mismo escenario el que compartan dos voces amigas, que se admiran mutuamente y son cómplices en la vida y en la música. Con más fuerza que nunca, tras haber celebrado sus cincuenta años en los escenarios y atreverse con los sonidos de La Habana, Maria del Mar Bonet compartirá un concierto único con la onubense Martirio, la artista inseparable de sus gafas oscuras y en evolución permanente que celebra como el primer día sus más de tres décadas de arte sobre el escenario.

La poesía ha acompañado siempre sus carreras musicales, fuertemente vinculadas a las obras de algunos poetas. Por ello, cada una de ellas compartirá escenario con un poeta de su tierra. El mallorquín Sebastià Alzamora, que recientemente ha publicado el celebrado La netedat, y el poeta Juan Cobos Wilkins, de Minas de Riotinto, que acaba de publicar Donde los ángeles se suicidan y que mantiene una gran amistad con su cantante vecina, participarán en este concierto. Maria del Mar Bonet estará acompañada por Dani Espasa, y Martirio, por Jesús Lavilla.

"Valoro mucho y siento que me trasciende de forma especial y simbólica la invitación a leer mis poemas en el acto central, nada menos que en la hermosa plaza de la Catedral y junto a un doble concierto de dos maravillosas damas de la música: María del Mar Bonet y Martirio", señaló el poeta onubense a través de las redes sociales.

Un total de 107 participantes -tanto autores nacionales como internacionales- se repartirán en esta edición por 14 espacios de la capital catalana hasta el próximo miércoles, cuando concluirá el festival internacional Barcelona Poesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios