Marisa Paredes, Goya de Honor por su carrera de "riesgo y prestigio"

La Academia de Cine acordó ayer la entrega del Goya de Honor en la próxima edición de estos galardones a la actriz Marisa Paredes por su "prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor". Paredes, señaló la Academia, "ha apostado en numerosos trabajos por proyectos cinematográficos nacionales e internacionales definidos por el riesgo y el prestigio".

Tras conocer la noticia, la actriz (Madrid, 1946), que fue también directora de la misma Academia de Cine de 2000 a 2003, se mostró "conmovida". "Es como un sueño. Cuando llegue a Madrid me preguntaré si realmente es cierto, porque esto es algo que se escapa a la propia realidad", añadió Paredes, que se siente "muy querida con este honor".

Actriz fetiche de Almodóvar (Entre tinieblas, Tacones lejanos, La flor de mi secreto, Todo sobre mi madre, La piel que habito), Paredes ha trabajado también con Fernando Trueba (Ópera prima), Emilio Martínez Lázaro (Sus años dorados), Amos Gitai (Golem, l'esprit de l' exil), Raoul Ruiz (Tres vidas y una sola muerte)o Roberto Benigni (La vida es bella).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios