Cultura

Mario Radío llega al ciclo Generación Flamenco de Fundación Cajasol

  • El cantaor sevillano estará esta tarde acompañado por la guitarra de Marcos Serrato

El cantaor sevillano Mario Radío, programado hoy en Huelva. El cantaor sevillano Mario Radío, programado hoy en Huelva.

El cantaor sevillano Mario Radío, programado hoy en Huelva. / m.g.

El ciclo Generación Flamenco de la Fundación Cajasol vuelve este viernes a escena con la actuación del cantaor sevillano Mario Radío, que estará acompañado a la guitarra por Marcos Serrato. La cita será esta tarde, a las 20:00, en la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol, en la cuarta planta del número 10 de la calle Puerto de la capital, con la entrada gratuita, como siempre, hasta agotar el aforo.

Mario Radío (Sevilla, 1978) es titulado universitario con la Diplomatura en Magisterio, en la especialidad de Educación Musal. El flamenco le viene de familia y pertenece a la Peña Juan Talega. Su trayectoria discográfica la comenzó en 2012 con la grabación de Mi sueño flamenco, al que siguió la colaboración en otras grabaciones. Ha recorrido peñas flamencas de Sevilla y Cádiz, y ha participado en diversos festivales flamencos.

El ciclo que organiza la Fundación Cajasol en Huelva continuará la próxima semana, el 27 de abril, con el cante de Joaquín de Sola y la guitarra de Víctor Rosa. Cerrará Generación Flamenco una semana más tarde, el 4 de mayo, el cantaor Perico El Pañero, con el toque de guitarra de Antonio Carrión. Como esta semana, todas las actuaciones son a las 20:00 y con entrada libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios