Ayamonte

Sor Marie Keyrouz canta sus 'Salmos y cánticos' en el Festival de Música

  • La parroquia de las Angustias será el escenario del concierto que ofrecerá la artista libanesa

La parroquia de las Angustias se convertirá mañana en el escenario de la actuación que Sor Marie Keyrouz, una humilde religiosa perteneciente a la Congregación de Hermanas de San Basilio del Líbano, ofrecerá en Ayamonte.

Esta religiosa, que nació en Deir el-Amar, un pueblo cercano a la antigua ciudad romana de Baalbeck, en el Líbano, escuchó a los once años la llamada del Señor, en una súbita revelación a través de la música. Su vocación la transformó en una extraordinaria investigadora e intérprete de las más antiguas tradiciones cristianas. Entre sus cualidades destaca su capacidad como musicóloga, antropóloga y vocalista, unas cualidades que le han permitido profundizar y revivir los ecos de los primeros siglos de cristiandad. También fue la fundadora del Instituto Internacional de Canto Sagrado en París, paralelamente a ello ha conseguido numerosos así como un diploma en Estudios de las Ciencias Religiosas en la Universidad de Saint-Joseph en Beirut y otro en Canto Clásico Occidental y Oriental de la Universidad de Saint Esprit de Kaslik.

Religiosa, musicóloga, antropóloga y cantante diplomada, sabe ir con una gran destreza, desde el arte a la ciencia y desde la creatividad a la autenticidad. Ésta segunda vocación es la que le ha llevado al fervor del Canto Tradicional Cristiano, así pone su voz, todo su ser y su arte al servicio de la palabra Divina y de su misión como religiosa.

'Salmos y cánticos de Oriente' será la obra que interpretará en el XXVI Festival de Música de Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios