Cartaya

Maribel Díaz expone sus cuadros urbanos y marineros en el Club Náutico

  • En sus 14 obras se muestran paisajes sevillanos y estampas típicas del litoral cartayero

Un total de 14 cuadros de la artista sevillana Maribel Díaz Romero se encuentran expuestos, desde el pasado viernes 15 de agosto, en la sala de exposiciones del Club Náutico Río Piedras de El Rompido, en el marco de actividades paralelas a la náutica que está llevando a cabo a lo largo de todo el verano esta entidad y mediante la cual está dando la oportunidad cada semana a un artista novel para que tenga la posibilidad de dar a conocer su obra.

En la muestra de Díaz, que permanecerá abierta al público hasta hoy, predominan desde los paisajes urbanos típicamente sevillanos como la plaza de toros de La Maestranza o el puente de Isabel II, hasta los rurales pertenecientes a lo más profundo de la sierra onubense como es el caso de la fuente de los Doce Caños de Fuenteheridos.

Entre sus cuadros también podemos encontrar algunas marinas en las que plasma estampas más típicas del litoral cartayero como los dos faros de El Rompido o las dunas y los pinos que casi besan la misma orilla de las playas de Nuevo Portil.

Las técnicas más repetidas en las obras de Díaz, que por otra parte manifiesta haber descubierto esta "cualidad innata" en ella hace ahora tan sólo seis años, son el óleo sobre lienzo, la pintura al acrílico, el pastel o las técnicas mixtas en las que combina algunas de las anteriores. Díaz expresa a través de sus cuadros el profundo amor que siente "por su Sevilla natal y por la provincia de Huelva", en la que pasa sus vacaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios