maría parrado. cantante

"Hay dos Marías, la que se sube al escenario y la que está con sus amigos y su familia"

  • La artista pisa este sábado, a las 20:00, las tablas del Gran Teatro con su nueva gira 'Mi mundo'.

La artista, en una imagen promocional. La artista, en una imagen promocional.

La artista, en una imagen promocional. / h.i.

-¿Qué es más difícil, participar en un concurso de música y ganarlo o formar parte de un jurado de otro?

-Cuando me propusieron formar parte del jurado de Fenómeno Fan para mí fue impresionante, encima con Jaime Cantizano y con Merche, y sin tener yo ninguna experiencia. Ya llevamos dos temporadas y la verdad es que me está encantando. Estoy aprendiendo mucho de los niños y también de la parte de jurado. La verdad es que es un poquito más complicado porque soy la que más empatizo con los niños porque sé lo mal que se pasa y los nervios que hay detrás. Así que para mí es más complicado, ya que lo he vivido.

-Tiene una legión de seguidores que le siguen en sus conciertos y que corean sus canciones al pie de la letra. ¿Qué hace para mantener los pies en la tierra?

-Con el primer disco, el tributo a Pablo Alborán, es verdad que cantaban todos los temas, pero cómo no se los iban a saber. Luego, con la gira Abril, en la que ya llevaba mis temas inéditos, al ver a todo un teatro en pie cantando mis temas para mí era súper grande y se me ponían los vellos de punta.

-Pero, ¿cómo consigue tener la mente fría?

-Pues no sé. Hay dos Marías: la que se sube al escenario y la que está con sus amigos y su familia. La esencia no la pierdo nunca, sigo siendo la misma siempre.

-¿Cómo se prepara musicalmente?

-Toco el piano, la guitarra y doy clases de canto. No paro.

-¿Cuál es la propuesta que llevará el sábado al Gran Teatro?

-Tengo muchísimas ganas de pisar ya el Gran Teatro de Huelva porque tuve la oportunidad de estar el año pasado con Abril pero no pude porque estuve muy enferma y tuvimos que cancelarlo. Así que imagínate las ganas que tengo de pisarlo con esta nueva gira que se llama Mi mundo. En ella, interpreto con dos músicos -Javier Fajardo y Víctor Rosa- y llevamos algo diferente, novedoso porque la escenografía va en torno a mi habitación y todo es como un sueño, así que no adelanto más e invito a que la gente sepa la historia de mi mundo.

-Entonces el formato es acústico.

-Sí, pero se hace muy ameno, tiene textos súper bonitos y partes de humor. Es muy bonito es espectáculo.

-Supongo que interpretará los temas de sus dos discos. ¿Tiene algún proyecto discográfico nuevo en mente?

-Es un recopilatorio de temas que me encantan y que son importantes para mi. Acabamos de sacar la banda sonora de la película Vaiana, de Disney. Todos los temas que hace la protagonista van doblados con mi voz. Estamos liados con esta nueva propuesta. Me encanta trabajar serio y hacer las cosas bien. Estamos trabajando en el nuevo disco pero lleva un trabajazo: escuchar muchos temas, fotos, etcétera. Y con el jaleo de Fenómeno Fan no tenemos apenas tiempo. Prefiero esperar un tiempo, que la gente tenga ganas y espere este disco. Estoy componiendo y esforzándome para sorprender a mi público.

-¿Cuáles son sus referentes musicales?

-Tengo muchísimos porque me gusta escuchar todo tipo de música. Tanto internacional como nacional, pop, baladas, de todo. Alejandro Sanz me encanta, muero con Serrat y tuve el placer de cantar con él; y el grupo Morat. Precisamente grabé el tema Frío con Andrés Dvicio y ha sido un exitazo. También me encanta Pablo López, que ha compuesto una canción para mí que es preciosa....

-¿Es partidaria de promocionar su música en las plataformas digitales?

-Creo que internet es una plataforma increíble en la que nos ve muchísima gente y gracias a ella nos conocen más, ven dónde vamos, qué hacemos, y es un gran avance. Tengo a muchísimos seguidores y gracias a las redes sociales pueden conocer qué conciertos tengo o en qué trabajo. Y yo los conozco también un poco más a ellos.

-¿Qué considera que aporta con su música al panorama artístico nacional?

-Intento aportar mucho sentimiento, frescura, innovación, porque me gusta meter sonidos internacionales. Voy buscando mi sitio, mi sonido y mi huequito en este mundo tan complicado. Pero siempre luchando y teniendo constancia todo se consigue. Así que poco a poco voy trabajando y pasito a pasito lo voy consiguiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios