Cultura

María José Santiago trae al Gran teatro la zambomba de la Navidad

  • Un espectáculo lleno de sorpresas donde, según cantaora, se espera que "el público se emocione cantando villancicos de siempre que nos transportan a nuestra niñez"

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, y la artista María José Santiago presentaron en la mañana de ayer a los medios de comunicación el espectáculo Navidad sabor a Paquera, zambomba de Jerez, que tendrá lugar mañana en el Gran Teatro.

Manuel Remesal ha definido la actuación "como uno de los platos fuertes de la programación navideña que oferta el Consistorio y que va a correr a cargo de una de las mejores voces del flamenco y de la copla, como es la jerezana María José Santiago, que siempre ha demostrado un gran cariño por esta tierra y lleva a Huelva en todos sus espectáculos".

Por su parte, María José Santiago ha manifestado su satisfacción por volver a Huelva con un gran espectáculo lleno de sorpresas "en el que el público se va a emocionar y va a cantar con villancicos de siempre que nos transportan a nuestra niñez".

La artista ha explicado que su espectáculo contará con dos partes. La primera de ella, Con Sabor a Paquera, es "una muestra de cariño a una gran artista, paisana y familia" que cosechó un éxito rotundo en Jerez y donde la cantante interpreta a su manera sus bulerías.

La segunda parte del concierto es una zambomba flamenca jerezana, con villancicos de toda la vida, en el que no faltará Tu carita divina que cantará junto con la Peña Flamenca Femenina de Huelva. Un tema que María José Santiago grabó en 1981 y que se ha convertido en uno de los preferidos por los coros navideños.

En esta parte, donde también estará acompañada por la Peña del Garbanzo, Santiago estrenará dos villancicos del desaparecido Fernando Terremoto, cerrando con uno de ellos su actuación en el Gran Teatro.

María José Santiago es hija del cantaor solearero Diego Santiago Vargas y muy pequeña comenzó su carrera artística, triunfando en numerosos concursos de cante, entre ellos, el de TVE Gente Joven.

Fruto de una extensa y brillante carrera artística son un total de once discos con un repertorio muy variado que va desde el flamenco más purista al flamenco fusión, la copla, la balada, sevillanas, rancheras, saetas y villancicos. Todos grabados y llevados a los teatros de España y fuera de nuestras fronteras. Ha sido distinguida como la artista más completa de España, resultado de una encuesta popular realizada por la Escuela Superior de Periodismo de Madrid.

El conjunto de su discografía revela la diversidad estética, la ductilidad que como intérprete posee. Y esas mismas cualidades están presentes y a la vez en Al Compás del Tiempo, disco-síntesis de la copla, el bolero, la balada y el flamenco. Tal repertorio dio lugar a un espectáculo que, con el mismo título, se estrenó en el Teatro Villamarta de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios