María Domínguez salta la línea amarilla con su nuevo libro

  • Un trabajo compuesto de diez sencillas historias asemejadas cada una de ellas con un animal

La escritora serrana María Domínguez, natural de Santa Olalla del Cala, ha presentado en Aracena su último libro titulado El escarabajo que se confundía con el asfalto y decidió seguir la línea amarilla en la editorial Guadalturia Ediciones.

Una presentación realizada en la biblioteca municipal José Andrés Vázquez dentro del proyecto 'Aracena, ciudad lectora. Leer es crecer'. El acto contó con la intervención del escritor y maestro cebollero Mario Rodríguez junto a José María Toro en nombre de la editorial.

Una de las grandes curiosidades es el nombre del libro donde la autora ha destacado que se "trata del intento muchas veces en la vida de saltar una línea cuando existen problemas o dificultades. De hecho una mañana que iba por mi pueblo vi como un escarabajo seguía la línea amarilla de la carretera en lugar de saltar hacia el resto del asfalto, produciéndome esta paradoja de la vida de continuar igual o cambiar de camino". Un libro compuesto de diez sencillas historias asemejadas cada una de ellas con algún animal que simboliza algún sentimiento. Todas ellas basadas en historias reales de la propia autora y reflejadas en personas que han pasado por su vida, aunque todas se mantienen anónimas ante el lector para que cada uno mismo pueda auto reflejarse. Eso sí la autora recomienda "leer el libro de principio a fin y luego las historias que interesen al lector según las circunstancias por separado". Así pues entre las diez historias se asemejan sentimientos como la vanidad con el pavo real, el dinero con la ardilla, la amistad con la tortuga, el dolor con una libélula, o el cisne con el amor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios