Cultura

María Clauss participa en 'Rosas del Sur' en Granada

La fotógrafa onubense María Clauss participa en la exposición colectiva Rosas del Sur. Artistas contemporáneas en Andalucía. Una muestra que según su comisaria, Concepción Hermano "pretende mostrar un relato visual rico de mujeres con diversidades estéticas que enriquecen el mundo del arte del siglo XXI. Pero sobre todo, la idea principal de la exposición es un canto a la autonomía de la estética y la sensibilidad en el arte".

La exposición comprende obras que van desde finales de la década de los noventa hasta la actualidad. Las artistas seleccionadas o son nacidas en Andalucía o tienen una especial vinculación emocional o sentimental con esta tierra.

Clauss, premio de fotografía Andalucía de Migraciones 2013 con esta fotografía, expone un retrato sensual que subraya el valor del mestizaje en el fenómeno migratorio. "La riqueza cultural y humana la da, sin lugar a dudas, las mezclas. En la diversidad encontramos cosmovisiones y cosmorealidades que nos hacen a todos más libres" asegura la fotógrafa onubense.

La muestra reúne la obra reciente de 29 de las creadoras más representativas de la comunidad autónoma en el último medio siglo, desde Carmen Laffón (1934) hasta María Ortega (1983). Además de una gran variedad estilística y temática, las 43 piezas abarcan las más diversas disciplinas artísticas, ya que incluyen pintura, dibujo, escultura, fotografía, diseño gráfico y videocreación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios