Cultura

María Adánez muestra las bajas pasiones de 'La señorita Julia'

  • Gran Teatro. Calle Vázquez López, a las 21.00 horas. Horario de taquilla, de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

El erotismo, la sensualidad y la violencia de género recalan esta noche en el Gran Teatro de Huelva con la obra teatral 'La señorita Julia', una representación dirigida por Miguel Narros basada en la obra del dramaturgo sueco Johan August Strindberg y protagonizada por María Adánez, que ha calificado el montaje como "una apuesta actual y atrevida pero estéticamente muy bella y elegante".

Así resume Adánez la apuesta de Narros en la presentación de la obra, que ha tildado también de "muy joven y apasionada, y, plásticamente, una belleza", en la que juega un papel vital la escenografía de Andrea d'Odorico.

La actriz destaca que con este montaje el director ha decidido potenciar todas las grandes pasiones, con lo que tiene ese punto de "función sexual, erótica", a través de la lucha psicológica de los dos protagonistas que se desean el uno al otro.

Y es que la drama se centra en la señorita Julia, hija de un conde, y su criado, Juan, con el que juega intentando seducir, pero acaba siendo seducida por él y de esta forma comienza la tragedia al ser descubiertos y amenazados por la cocinera. Ante una posible crítica por mostrar las pasiones de modo explícito, Adánez lo ha considerado algo "necesario", ya que la función trata aspectos como la violencia de género y el maltrato psicológico, muy presentes hoy en día en la sociedad.

Asimismo, la actriz ha resaltado que Narros, al elegir a actores jóvenes, ha hecho mucho hincapié, especialmente en la primera parte de la obra, en "la cosa joven", con sentido del humor y con ambiente festivo.

La interpretación, que cuenta además con la actuación de Raúl Prieto y Chusa Barbero, estará acompañada de la música en directo de Andrea Szamek al violín y Scott Singer al acordeón, algo que, según Adánez, "les da la vida" al actuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios