Cultura

Marco Antonio Molín expone en el 1900 su 'Delirio conceptual'

  • Un trabajo artístico que pretende abrir nuevos horizontes a la reflexión y la crítica

En la exposición pictográfica Delirio conceptual interesan al músico Marco Antonio Molín los temas universales vistos al trasluz de la historia, creando contrastes entre lo convencional y lo infrecuente. Encontrará el espectador elementos arraigados en los individuos y las colectividades para discernir sobre la conducta habitual del hombre gregario que puede ser manipulado devastadoramente por sectores muy diversos. Y en este sentido juegan un papel determinante algunos cuadros, donde por medio de formas geométricas o colores se desvela un análisis social muy logrado.

Invita Molín a profundizar en cuestiones controvertidas como el bien y el mal usando cual referente animales que para la mayoría de las civilizaciones llegan a resumir ese binomino. La propia naturaleza clama con su maravilloso lenguaje para irrumpir en la vida del hombre desorientado. También le agrada al autor escudriñar en lo desconocido con actitud filosófica, expresada a veces humorísticamente. Tres composiciones abordan el lenguaje verbal: una sugerencia erótica, el panorama típico de vida adulta y un autorretrato donde el autor hace anagramas con su nombre y apellidos

La exposición Delirio conceptual de Marco Antonio Molín se encuentra abierta en la Sala de Tertulia 1900 hasta el 8 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios