Cultura

Manuel Lombo actúa hoy con 'Cante, incienso y mirra'

  • Un concierto navideño en el Gran Teatro con música en su mayoría popular

La programación navideña de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva continúa hoy miércoles con el artista sevillano Manuel Lombo que trae a los onubenses su nuevo espectáculo Cante, incienso y mirra, a partir de las 21:00 en el Gran Teatro.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que "dentro de la oferta navideña el villancico clásico y flamenco adquiere una papel protagonista con dos voces con una fuerte identidad, la de Manuel Lombo este miércoles y la de María José Santiago este jueves". Cante, incienso y mirra es un concierto que incluye un amplio repertorio de música navideña, en su mayoría popular, que contiene la esencia de la tradición folclórica andaluza y del flamenco. Una reinterpretación de los villancicos más conocidos a los que Lombo pone una excepcional voz y una particular puesta en escena. Con este concierto el artista sevillano vuelve a subir al escenario del Gran Teatro donde ya estuvo el pasado mes de mayo para presentar su disco Personaje Raro, cuarto trabajo discográfico del artista sevillano, tras Manuel Lombo (2006), Siete pormenores (2008), y Cante, incienso y mirra.

Lombo tiene tras de sí una gran carrera en el mundo del flamenco, que comenzó a los cinco años, formando parte de la Compañía de Folklore Coro y Danzas de Dos Hermanas, compañía con la que permanecerá hasta los 24 años, y con la cual viaja por todo el mundo Fue becario de la Fundación Cristina Heeren en el 2000 y el 2001, donde estudió cante flamenco bajo la dirección de 'Naranjito de Triana' y José el de la Tomasa. En Andalucía ha trabajado en numerosas peñas y festivales, y ha participado en el ciclo Las Noches de Don Fadrique del Ayuntamiento de Sevilla, aparte de trabajar habitualmente en Sol Café Cantante. En el año 2006 compartió escenario con una de sus madrinas, Pasión Vega, que participó como artista invitada, en el Metropolitan Museum de Nueva York. A finales de este año salió a la luz su primer trabajo discográfico, fruto de sus apariciones de la mano de María Jiménez, artista por la que siente una profunda admiración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios