Manuel Lombo lleva a La Palma su homenaje a Bambino

El Teatro España de La Palma del Condado acoge el próximo 24 de febrero el último trabajo del artista sevillano Manuel Lombo, Lombo por Bambino, una obra dedicada a la figura del cantaor de Utrera (Sevilla).

Durante la presentación del espectáculo en el Ayuntamiento palmerino, el cantante precisó que con este trabajo no ha perseguido reivindicar a Bambino, que "está más que reconocido y homenajeado", sino "disfrutar y a poner en mis labios y en mi corazón las canciones con las que tanto disfruto y tanto me hacen soñar de este genio utrerano".

El artista sevillano ha escogido La Palma porque, según expresó, es un lugar que le ha "fascinado siempre" y se mostró "muy contento de hacer en esta localidad la puesta de largo de este proyecto".

Formado en la esencia del flamenco tradicional bajo la tutela de José de la Tomasa o Naranjito de Triana en la Fundación Cristina Heeren, Manuel Lombo explicó que su trabajo sobre el legado de Bambino quiere ser "musicalmente sencillo, con su esencia pero sin intentar imitarle, ya que sería una muy osada locura, en definitiva, un trabajo respetuoso a su figura, su familia y a mi amada Utrera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios