Cultura

Manuel Carrasco adelanta la salida de 'Habla' al lunes, en exclusiva para Huelva

  • El isleño decide "por deferencia" que su quinto trabajo discográfico llegue a manos del público onubense un día antes que al resto de España · En la misma jornada firmará discos en El Corte Inglés de la capital

Manuel Carrasco es profeta en su tierra. Huelva siempre le ha mostrado su devoción sin condiciones, un amor que ahora el cantautor isleño le devuelve por partida doble. Comenzará la gira de su quinto trabajo discográfico, Habla, el 17 de febrero en la Casa Colón, como ya hiciera con el anterior, Inercia (2008). Pero además, adelanta un día la salida del álbum al mercado -prevista para el 17 de enero- y lo hace aquí, en suelo onubense.

Y es que el CD llegará a manos de los onubenses el próximo lunes 16 de enero, justo un día después de que el cantautor cumpla 31 años, un regalo que anticipa el descubrimiento del álbum en 24 horas a sus paisanos, en rigurosa exclusiva. El resto de la geografía española tendrá que esperar una jornada más a saborear las canciones del cantautor de Isla Cristina, según confirmó ayer a este diario su discográfica, Universal Music.

La decisión de estrenar un día antes de lo acordado Habla en Huelva nace del propio artista, "que ha querido tener esta deferencia con el público onubense", apuntaron desde el sello discográfico.

Por si esto fuera poco, Manuel Carrasco ha determinado también que la primera firma de ejemplares de su quinto álbum de estudio se lleve a cabo en la capital onubense. Será dentro de cuatro días, el mismo lunes, en la plaza exterior del centro comercial El Corte Inglés de Huelva, entre las 19:00 y las 21:00.

El esperado retorno del isleño a la escena musical está a la vuelta de la esquina. Sus seguidores aguardan con ansia escuchar los trece temas que conforman el disco que grabó este verano en Milán con el productor italiano Claudio Guidetti, entre los que se hallan las tres canciones a las que puso música la Orquesta Sinfónica de Roma en los estudios de Ennio Morricone.

El título del álbum, Habla, es toda una declaración de intenciones: "Porque hablar es una forma de escucharte y de que te den la oportunidad de que te escuchen, para entender y que te entiendan... Es así como comprendí tantas cosas que no entendía. La palabra es la mejor arma del presente y del futuro… Y aunque a veces hablar en alto se hace difícil, es la única forma de entenderse… de que el corazón se alivie, de que se resuelvan los problemas y de que se abra la mente… Por eso este nuevo disco se llama así", asegura el isleño.

Manuel Carrasco lleva un año en silencio, conversando consigo mismo ante una página en blanco, dibujando sus emociones en papel. Ha tomado aire, escuchado su intuición y ahora sigue su impulso reencontrándose con sus pasos perdidos y dispuesto a compartir su cuaderno de viaje. Vuelve con un disco sincero, lleno de mensajes de vida, recopilando historias cargadas de contrastes y dispuesto a sorprender, a emocionar a su incondicional público. Dice el artista que, cuando una canción nace, mece muchas emociones vividas a solas, muchas conversaciones con uno mismo… Después, el destino se la lleva hacia delante y la deja libre para "que cada uno encuentre su significado, porque las canciones son tanto de quien las escribe como de quien las hace suyas".

Habla está conformado por las canciones Prefiero seguir presente, Espera un momento; el primer single, Otoño, octubre; Detrás de ti, detrás de mí; Tienes que echar a volar; Habla, el segundo sencillo; Si miras a tu alrededor; Si tu supieras; Esta vez no; Puedes ser libre; Nadie quiere que bailes con nadie; Lo que queda de mí y Entiendo.

Sus incondicionales ya han podido escuchar cinco de estos temas en Spotify, colocando Habla EP como criterio de búsqueda. Asimismo, el disco puede solicitarse por anticipado en la plataforma internauta Itunes.

Después de la firma de Huelva, la promoción del nuevo trabajo del cantante continuará el próximo martes en Madrid, donde estampará autógrafos en el Corte Inglés de Goya; el 19 de enero, en el de la Plaza del Duque de Sevilla; el 20 de enero, en el Bahía de Málaga, y el día 21, en el de la capital cordobesa. Asimismo, el martes 24 de enero hará lo propio en Barcelona y un día más tarde, en Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios