Cultura

Manuel Carmona presenta su última novela 'Volver a amar'

  • En la biblioteca municipal dentro del proyecto Aracena, ciduad lectora, leer es crecer

La localidad serrana ha acogido la presentación del nuevo libro de Manuel Carmona Rodríguez titulado Volver a Amar (La Catarsis). Un joven autor licenciado en Ciencias de la Información y Doctor por la Universidad de Sevilla en Comunicación gracias a su tesis doctoral La persona según Ortega y Marías: dos filosofías para el siglo XXI. Un enfoque comunicacional con sobresaliente cum laude.

Una historia de amor entre jóvenes, aunque mejor dicho de desamor y la difícil lucha de salir de ella tras estar enamorado. Una cita que ha tenido lugar en la biblioteca municipal José Andrés Vázquez dentro del proyecto Aracena, ciudad lectora, leer es crecer. En la biblioteca ante la presencia de varios vecinos de Aracena amantes de la lectura y del concejal de educación Manuel V. Jiménez Garrochea como anfitrión presentaba su obra el autor Manuel Carmona. El gran protagonista es Pablo tras dejarlo con su ex novia Claudia. A lo largo de siete capítulos los lectores comprobarán una historia poco tratada últimamente como es el desamor entre jóvenes y menos aún en la parte masculina de la pareja. Incluso el desamor en la actualidad lo padecen muchas parejas de jóvenes que se inician en el amor o bien tras un largo tiempo de pareja no acaba de cuajar una relación como tal.

Una historia literaria donde el protagonista verá ampliada con el paso de varios personajes importantes entre amigos cercanos y su familia, sin olvidarnos de la estancia y la descripción de diferentes ciudades europeas bajo un concepto de mundo global.

Por supuesto hay aspectos latentes como el amor, la amistad, las relaciones laborales, los inmigrantes o los problemas del medio ambiente.

Según el propio autor "empleo la razón narrativa, el estilo descriptivo para construir la novela, pero con los injertos de los diálogos claves a la hora de tratar las relaciones de amor y de amistad; el estilo ensayístico para reflejar las inquietudes de los personajes. Y el estilo epistolar que es muy frecuente en las historias de amor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios