Manuel Amarte presenta 'Lo que pasa cuando abandonas mi almohada'

La Biblioteca de la Diputación de Huelva acogió ayer la presentación del libro Lo que pasa cuando abandonas mi almohada, un poemario del escritor onubense Manuel Anarte (Huelva, 1992), cuya presentación corrió a cargo de Carmen Ramos, profesora de la Universidad de Sevilla. Esta obra pertenece a la iniciativa literaria 100 x 100 escritores de Huelva creada por Niebla editorial, con la colaboración de la Diputación de Huelva, con la que se está dando cabida desde 2015 al potencial creador de los escritores y escritoras de la provincia.

Este poemario es un libro de iniciación, un primer libro de un poeta muy joven al que le queda mucho por decir y, como describió el director de la editorial Niebla, Rafael Pérez, "lo que nos encontramos a leer la obra es grato y sorprendente a la vez".

Manuel Anarte Abad nace en Huelva en 1992. Comienza a escribir en el 2005y en mayo de 2011 es galardonado con el VII Certamen de Poesía Patricia Martín Caballero. Ese mismo año se muda a Sevilla, donde inicia una fructífera actividad literaria y, tras contactar con varios grupos literarios, publica con la asociación Difusiona-2 La mirada de hoy (2013) y En pecado concebido (2014). En el año 2012, participa junto a otros poetas en el XIX Encuentro de Escritores de la Sierra de Huelva. En el año 2013 sale la revista Anonimato, de la cual es colaborador habitual

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios