Cultura

Manolo Sarria y Justo Gómez llevan al Gran Teatro 'Uno más uno no son dos'

El Gran Teatro Huelva recibe este viernes, a las 21:00, la comedia Uno más uno no son dos, una historia de enredos y carcajadas protagonizada por Manolo Sarria y Justo Gómez. La actuación se enmarca en el programa del mes de febrero de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva. El concierto de Fernando Bazán será el viernes, 27 de febrero

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, destacó que "se trata de una propuesta cómica que hará subir al escenario a dos conocidos humoristas, que nos harán pasar un rato divertido a todos y olvidarse de problemas". Manolo y Justo son dos amigos de la niñez, que por circunstancias de la vida, a cada uno le va de forma distinta en ella. Manolo es un señor de 61 años, políticamente tendente a derecha, serio, formal y al que no le gustan las modernidades. Vive en un piso de estudiantes que tiene de su padre, y vuelve a estudiar a su edad para intentar que le den una beca Erasmus a Londres.

La obra arranca cuando Justo, de su misma edad, decide irse a vivir con su amigo Manolo porque su mujer le ha echado de casa por supersticioso. Y el enredo se produce cuando a su casa también llega el hermano gemelo de Justo que es homosexual.

Durante una hora y cuarto se aborda en clave de humor diferentes temas de la actualidad, todo en torno a una trama, donde Justo vuelve con su mujer y su hermano intenta quedarse a vivir con Manolo y con alguno más.

El 27 de febrero, Fernando Bazán presentará, a las 21:00, Ruan: confesiones en el no lugar, un espectáculo de rock y perfopoesía con cornetas, música de capilla y una dosis de humor negro, en el que intervienen más de una veintena de músicos: una banda de rock, una sección de viento metal con cornetas y la capilla musical Gólgota. Además el show contará con la colaboración del artista onubense Mon Domínguez, cantante de la banda de rock Visión Sonora, que acompañará a Bazán en una de las canciones.

Ruan es un monólogo en el que Fernando Bazán se convierte en William Martin que, desde un no lugar imaginario, se desprende de su particular máscara y reflexiona haciendo un breve repaso por su vida contradictoria, planteando sus dudas existenciales y confesando sus miedos e intimidades más ocultas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios