Manel Loureiro lleva su apocalipsis zombi a la Universidad

Muy pocos escritores españoles contemporáneos tienen la proyección internacional y el éxito de ventas que acumula el gallego Manuel Loureiro en los últimos diez años. Es uno de los especialistas de ciencia ficción y terror actuales más reconocidos en todo el mundo y mañana miércoles estará en Huelva, en la Microsala de la Onubense, a las 19:30 en el campus de El Carmen, como parte del ciclo Presencias literarias.

La comparación le ruboriza pero muchos le consideran "el Stephen King español", que ya es un etiqueta sobresaliente en el género en el que se mueve, marcado por el misterio y el terror Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos. Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y editados en cerca de una veintena de países, alentados, además, por la recomendación que hicieron del primero los guionistas de la exitosa serie The walking dead.

Sus libros se venden en una veintena de países, con gran éxito en Estados Unidos

Su primera novela, Apocalipsis Z: El principio del fin, un thriller de terror, comenzó como un blog en internet que el autor escribía en sus ratos libres. Debido al gran éxito que alcanzó (tuvo más de un millón y medio de lectores online y se transformó en un fenómeno viral), fue publicado en 2007 y se convirtió automáticamente en un bestseller.

Sus dos siguientes novelas, Los días oscuros (2010) y La ira de los justos (2011), continuación de la primera, se convirtieron de manera inmediata en un éxito de ventas no sólo en España, sino en otros muchos países del mundo. A estas novelas siguieron: El último pasajero (2013), Fulgor (2015) y Veinte (2017).

Loureiro comenzó su carrera como abogado y trabajando como presentador en la Televisión de Galicia. Más tarde, empezó a colaborar como guionista de diversos proyectos. En la actualidad escribe en los periódicos Diario de Pontevedra y ABC, y es colaborador habitual de la Cadena Ser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios