Mañana abre sus puertas el 14 Salón del Manga moguereño

  • La celebración de 'bodas friki', entre los grandes reclamos en el Centro Municipal de Deportes

Participantes en la edición de 2016. Participantes en la edición de 2016.

Participantes en la edición de 2016. / h.i.

Alrededor de 7.000 personas pasaron el pasado año por el Salón Manga de Moguer, cita ineludible para los amantes de la cultura nipona que organiza desde hace 14 años la asociación Universo Otaku con la decidida participación del Ayuntamiento de Moguer a través de la Concejalía de Juventud.

El viernes a las 17:30 se abrirán las puertas de este multitudinario encuentro temático, en el que este año tendrá entre sus reclamos la celebración de bodas friki.

El recinto cuenta con un restaurante y una zona de acampada para dar respuesta a todos los participantes que no residen en Moguer y quieren vivir intensamente este multitudinario encuentro del movimiento manga.

Entre las novedades que irrumpen este año con fuerza en el Salón están el Photomaton y las bodas friki, unas ceremonias con un rito muy especial que permitirán casarse a todos aquellos que lo deseen. La organización ha apostado, además, de manera especial por los videojuegos, especialmente los de realidad virtual.

La presencia de los actores de doblaje de la serie Pokemon y de tres conocidas cosplayer que participarán como jurado en el concurso de disfraces, son también atractivos que tendrá esta edición, además, con las esperadas visitas de los youtubers Folagor y Frigoadri.

La entrada al recinto será gratuita el viernes, y tendrá un precio de 2,5 euros el sábado y de 2 euros el domingo, cantidades simbólicas que permitirán el acceso a un espacio de más de 2.500 metros cuadrados dedicados al manga.

Para evitar las colas del año pasado, la organización ha puesta en marcha la venta anticipada de entradas en Moguer (Centro de Información Juvenil), Huelva (Friking) y Sevilla (Kame House). Aun así, también podrán comprarse el mismo día en la taquilla habilitada en el Centro Municipal de Deportes moguereño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios