Cultura

Un juzgado de Madrid admite a trámite la demanda de Santiago Fajardo contra Bautista

  • El ex director de las obras del Auditorio de la SGAE alega que "vulneró su derecho al honor"

La demanda del arquitecto Santiago Fajardo contra el presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, por "vulnerar el derecho al honor", ha sido admitida a trámite por un juzgado de Madrid, según informaron ayer a la agencia Europa Press fuentes próximas al arquitecto. Fajardo, quien dimitió el pasado día 17 de mayo como director de las obras para la construcción del Auditorio Arteria Al Andalus en Sevilla, demandó a la SGAE por intromisión en su derecho al honor, por vulneración de sus derechos de propiedad intelectual como autor del proyecto y por impago de honorarios.

En concreto, Fajardo explicó que la demanda por intromisión en derecho al honor va directamente contra Teddy Bautista por acusarle de "negligente" al abandonar el proyecto. Sin embargo, el arquitecto mantiene que lo que le obligó a dimitir fueron las "dificultades" en el pago de las facturas, así como la "opacidad" de las cuentas, a las que no se le dejó acceder, a pesar de ser el "responsable civil y penal" del resultado final de la obra.

Por su parte, la entidad de gestión respondió a estas acusaciones y recordó que fue la entidad la que dio por concluido el contrato -no una dimisión, por tanto, según la SGAE- ante "los sucesivos incumplimientos y negligencias en la gestión y dirección de las obras de construcción del Auditorio Arteria Al Andalus".

En este escenario, el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Sevilla tendrá forzosamente que llevar a su agenda la espinosa cuestión del Auditorio, cuya apertura en la Isla de la Cartuja estaba prevista para finales de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios