Madrid, principio y final del cine de Pedro Almodóvar

Si Roma tiene a Fellini y Nueva York a Woody Allen, Madrid es la ciudad por excelencia del cine de Pedro Almodóvar, desde las colmenas de la M-30 de ¿Qué he hecho yo para merecer esto? a los aledaños del cuartel de Conde Duque donde Carmen Maura es regada por un operario en La ley del deseo.

Calles, plazas, cafés o teatros que han acogido el rodaje de sus películas han sido recopilados por la historiadora Gloria Camarero en Madrid en el cine de Pedro Almodóvar, una guía que invita a recorrer la ciudad de la mano del oscarizado director.

Según su autora, el libro puede leerse de principio a fin o abriéndolo en cualquier página, como la Rayuela de Cortázar. Incluye fotografías de muchas de las escenas comentadas y, al final de cada capítulo, un mapa numerado con las localizaciones y el nombre de la película a la que corresponden.

El director manchego llegó a Madrid en 1966, con 17 años, una ciudad inmersa entonces en la dictadura franquista pero que para él representaba los valores de cultura y libertad personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios