Luz de Paz presenta hoy 'Juicio a una zorra' en la Tertulia Trastero

  • La actriz y poeta onubense realizará la lectura dramatizada de la obra de Miguel del Arco

La actriz onubense Laura de Paz estará hoy en la Tertulia Dispar-Arte. La actriz onubense Laura de Paz estará hoy en la Tertulia Dispar-Arte.

La actriz onubense Laura de Paz estará hoy en la Tertulia Dispar-Arte. / m.g.

La Tertulia Cultural Trastero Dispar-Arte ha programado para esta noche, a partir de las 21:00 en el Trastero Bar (calle Almirante Garrocho, Huelva) una lectura dramatizada de la obra Juicio a una zorra, escrita por Miguel del Arco. Será la actriz y poeta onubense Luz de Paz quien asuma el protagonismo llevando al público el texto que ha popularizado la actriz Carmen Machi en los escenarios.

Juicio a una zorra es un monólogo que Del Arco pone en boca de Helena de Troya, "la mujer más vilipendiada de la historia". Desde Trastero Dispar-Arte anotan que se trata de un texto apasionado, deslenguado e intenso, con el que el personaje reivindica su dignidad y narra los acontecimientos que desencadenaron la Guerra de Troya apelando a la verdadera causa de su delito: "Yo sólo tomé una decisión: amar a un hombre por encima de todo".

Luz de Paz es licenciada en Arte Dramático por la ESAD. Ha participado en numerosas series de televisión, respaldadas todas por una gran audiencia. En el ámbito autonómico destaca Arrayán, y en el nacional, Física o Química, Centro médico, La que se avecina y Aída, entre otras.

La onubense también ha participado en varios cortometrajes y tuvo la oportunidad de debutar en los cines de la mano de Benito Zambrano con la película La voz dormida, basada en la novela de Dulce Chacón.

En la actualidad, Luz de Paz se dedica plenamente a la poesía, lo que le ha llevado a publicar recientemente su primer poemario, Hacer de trizas corazón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios