Cultura

Luna de Verano llena las noches de Moguer y Mazagón de teatro y danza

  • La exposición 'Black' y el espectáculo de magia 'M, el maravillador', entre la programación que se desarrollará del 15 de julio al 21 de agosto La novedad es un bono para 5 obras

El festival Luna de Verano de Moguer vuelve otro verano con toda la programación cultural para las noches estivales.

El festival incluye actividades de artes plásticas, teatro, música, danza y espectáculos de magia entre otros. Una propuesta cultural para el público onubense, pero también un atractivo que complementa la oferta turística de sol y playa.

José Antonio Rodríguez Andújar, concejal de Turismo, Lourdes Garrido, diputada territorial, Miguel Ollero, director de la Fundación Municipal de Cultura, acompañados por el artista moguereño Miguel Rodríguez, presentaron ayer en la sede de la Diputación Provincial la programación del festival, que se desarrollará en las localidades de Moguer y Mazagón.

La programación arranca el 15 de julio a las 20:30 con la inauguración de la exposición Black, del artista local Miguel Rodríguez. Una propuesta en la que el artista presenta un mundo multicultural, acercándonos al mundo subsahariano y en el que el protagonista es el color. La muestra permanecerá expuesta durante toda la programación en la sala de exposiciones del Teatro Felipe Godínez.

Las actuaciones comienzan el mismo miércoles 15 de julio con Casting, a la caza de Bernarda Alba, el musical, a las 22:30 en el castillo de Moguer. Una obra de la compañía Teatroz, dirigida por el televisivo actor Juanma Lara en la que la carcajada es la protagonista. El miércoles siguiente y en el mismo escenario, la compañía Mago Migue presenta M, el maravillador, un espectáculo de magia galardonado con el Premio Mundial de Magia. Siguiendo con las actuaciones que tendrán lugar en el Patio escénico del Castillo, la compañía La Torrent presenta su adaptación de la novela de Fernando Quiñones, Las mil noches de Hortensia Romero, el monólogo de una prostituta que no deja indiferente a nadie.

El 5 de agosto la música es la protagonista en la programación con O sister!, que presenta 1 hout, sister! un homenaje a la música popular norteamericana de los años 20 y 30. El jueves 6 de agosto el Aula de Teatro Infantil y la Banda Elemental del Liceo Municipal de la Música de Moguer, presentan Sueños encantados, un musical que volverá a representarse el jueves siguiente, 13 de agosto, en el mismo escenario. Para el miércoles 19 de agosto Acuario Teatro presenta Con mucho gusto, comedia bufa "poco hecha", una comedia acta para todos los públicos y con entrada gratuita hasta agotar localidades. Para cerrar la programación en el Patio escénico del Castillo, Pórtico de Velada' 15 presentará el Cartel de la Velada '15 y de la Revista Cultural Montemayor 2015, un acto con el que se da paso a la Fiestas Patronales de Moguer.

En Mazagón se desarrollarán las actividades de la programación Noches del Faro, que comienza con el grupo Ian Scionti Trio y su fusión de flamenco y jazz. El 24 de julio a las 22:30 en el patio del colegio El faro, el flamenco será el protagonista de la mano de Luna Flamenca y sus componentes de la Peña de Cante Jondo de Moguer. El viernes 7 y, esta vez, en la plaza Odón Betanzos a las 22:00, tendrá lugar el concierto de la banda de música Hermanos Niños. El sábado 8 de agosto a las 24:00 en el patio interior del Edifico del Faro, Proyecto Ocnos-Marisas presenta su último trabajo, un evento musical y didáctico único en el panorama actual de la Música Culta Contemporánea. Para cerrar la programación Noches del Faro, el viernes 14 de agosto El Punto! Danza Teatro presenta animals party, un espectáculo en el que los intérpretes miran hacia dentro para buscar sus animales interiores.

La novedad que presenta este año el festival es la posibilidad de adquirir un abono por 15 euros para los 5 espectáculos que se presentan en el Patio escénico del Castillo. La adquisición del abono supone un ahorro para el espectador ya que la entrada individual a cada una de las representaciones es de 4 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios