Cultura

'Lulu', el disco de Metallica y Lou Reed, se pondrá a la venta en noviembre

  • El álbum contiene las canciones que Reed compuso para la obra 'Lulu Plays' de la Berliner Ensemble

El 2 de noviembre se pondrá a la venta el anunciado disco conjunto de dos míticos nombres del rock estadounidense, Metallica y Lou Reed, que finalmente llevará por título Lulu, según comunicó ayer su discográfica.

El álbum, que ha sido producido por sus intérpretes, así como por Hal Willner y Greg Fidelman, contiene las canciones que Reed compuso para el director de teatro de vanguardia americano Robert Wilson y la compañía alemana de teatro Berliner Ensemble, para su obra Lulu Plays, estrenada el pasado mes de abril en un teatro berlinés.

Los temas están inspirados en las obras del expresionista alemán Frank Wedekind El Espíritu de la Tierra y La Caja de Pandora, que a su vez beben del texto El Cuervo de Edgar Allan Poe.

"Eran unas letras muy potentes, con un sonido atmosférico en el trasfondo. Lars (Ulrich) y yo nos sentamos con un set acústico y dejamos que el folio en blanco se llenase. Ha sido un gran regalo poder estampar nuestro sello en el proyecto", dice en el comunicado de Universal Music el líder de Metallica, James Hetfield.

Reed, por su parte, comenta que su objetivo era "dar vida a Lulu de un modo sofisticado usando el rock". "El mayor poderío en el rock con el que se puede contar no es otro que Metallica. Ellos viven en ese planeta. Tocamos juntos y yo lo supe: era un sueño hecho realidad. Es lo mejor que he hecho y lo he hecho con el mejor grupo que sea posible encontrar", añade.

Metallica, que anunció este trabajo el pasado mes de junio, relató entonces que la idea de colaborar llevaba asaltándoles desde que actuaran juntos en la fiesta del 25 aniversario del Salón de la Fama del Rock and Roll, celebrada en octubre de 2009 en el Madison Square Garden de Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios