La onubense Mª Luisa Avilés gana el IV Concurso enCuadre de fotografía

  • La Fundación Atlantic Copper destina 5.000 euros este año para tres premios y un accésit

El jurado del IV Concurso Fotográfico enCuadre, organizado por la Fundación Atlantic Copper, ha seleccionado la obra Resguardo bajo tormenta, de Mª Luisa Avilés Martín, procedente del municipio onubense de Bonares, como ganadora este año del certamen, que ha recibido un total de 115 candidaturas de 29 provincias. El primer premio está dotado con 2.000 euros.

Según informó ayer la Fundación Atlantic Copper en una nota de prensa, el segundo premio, por valor de 1.500 euros, ha sido para la fotografía Hambre, cuyo autor es José Ángel Ornia, de la localidad asturiana de Nava, mientras que el tercero ha reconocido a la obra Mi momento, de Ángel Manuel Bautista, de Mairena del Alcor (Sevilla).

Además, por primera vez, y atendiendo a la elevada calidad de los trabajos presentados, el jurado del concurso ha decidido otorgar también un accésit de 500 euros a la fotografía Mis viajes, de Josefa Delgado, de Ogíjares (Granada).

En total, la cuantía destinada a esta convocatoria ha ascendido a 5.000 euros y el acto de entrega de estos cuatro premios tendrá lugar el próximo martes 12 de diciembre en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva.

Huelva ha sido precisamente la provincia con mayor participación, al presentar a concurso un total de 38 candidaturas; seguida de Madrid, con 15; Cádiz, con seis; Sevilla y Valencia, con cinco cada una; y Alicante y Granada, con cuatro. Entre las 115 obras presentadas se encuentran, además, fotografías de otras 22 provincias españolas. La originalidad y la calidad en la ejecución de las obras seleccionadas han sido los principales criterios valorados por el jurado.

El jurado ha estado formado por el director general de Recursos Humanos y Auditoría Interna de Atlantic Copper, Helio Mariscal, como presidente del mismo; Yolanda Pelayo, ex vicerrectora de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y profesora de la Universidad de Huelva; Teresa Millán, responsable de la Fundación Cepsa en Huelva; el ilustrador onubense Andrés Espuelas; y Manuel Gómez, director de Recursos Humanos del Complejo Metalúrgico de Huelva y aficionado a la fotografía.

Nacido en el año 2011, el Concurso Fotográfico enCuadre responde al compromiso de la Fundación Atlantic Copper con la difusión de la cultura en todas sus formas, a la vez que pone en valor el papel fundamental que juegan el cobre y sus aleaciones (bronce y latón) en la vida cotidiana de todas las personas. En su cuarta edición, enCuadre se ha consolidado ya como un certamen de referencia a nivel nacional entre expertos y aficionados a la fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios