Luis Alberto de Cuenca cierra los encuentros del IES José Caballero

El poeta Luis Alberto de Cuenca cerró el lunes en el IES José Caballero el ciclo Encuentros literarios, dirigido a los alumnos del centro para acercarles la creación literaria, dentro del plan de fomento a la lectura. En la misma programación, la semana pasada abrió los encuentros con los estudiantes el escritor Aurelio Madrigal.

De Cuenca ofreció un recital de poemas integrados en varias de sus antologías ante alumnos de cuarto curso de ESO y de primero y segundo de Bachillerato. Con sus lecturas, el poeta consiguió generar un clima de emoción e interés por su poesía, según informa el centro, destacando el efecto que produjo una de sus piezas más conocidas, El desayuno, leído con frecuencia en bodas y utilizado por el profesorado en las pruebas de acceso a la Universidad.

Aurelio Madrigal habló la semana pasada de la historia de Juan de Lepe

Luis Alberto de Cuenca (Madrid, 1950) fue presentado por el director del centro, José María Vázquez Cerezuela, y el periodista, ilustrador y humorista gráfico Gerardo Macías realizó una semblanza biográfica, plagada de anécdotas y recuerdos de más de veinte años de amistad.

El primero de los encuentros con autores se celebró la semana pasada, con la participación del escritor Aurelio J. Madrigal, autor de la novela histórica El pequeño rey de Inglaterra. Ante alumnos de segundo curso de ESO, Madrigal relató la historia de Juan de Lepe, marino lepero que ganó en un juego de azar al rey Enrique VII, a comienzos del siglo XVI, el derecho a reinar en Inglaterra por un día. Esta anécdota real que el escritor novela con elementos de ficción cautivó a los estudiantes, que ya trabajan en una adaptación teatral.

El ciclo Encuentros literarios está organizado por el vicedirector del IES José Caballero, Ismael Cidre Fernández, que pretende continuar con las actividades de fomento de la lectura con nuevos autores que compartan su experiencia con la escritura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios