Cultura

Lostalé reúne lo mejor de su poesía en la antología 'Rosa y tormenta'

  • El escritor incluye en la obra varios poemas inéditos de su libro 'El pulso de las nubes'

Javier Lostalé acaba de reunir lo mejor o más significativo de su poesía en Rosa y tormenta (Cálamo), una antología en la que, además, el escritor y poeta madrileño incluye varios poemas inéditos de su próximo libro, que llevará por título El pulso de las nubes.

Lostalé (Madrid, 1942), también ensayista y crítico literario, una de las voces más hondas de la lírica contemporánea y nombre fundamental en la promoción de la lectura, ha seleccionado los poemas en libros como Jimmy, Jimmy, Figura en el paseo marítimo, La rosa inclinada, Hondo es el resplandor, La estación azul o Tormenta transparente.

El libro incluye también varias novedades, reunidas bajo los epígrafes Interludio, con dos poemas, e Inéditos, con media docena de piezas.

Lostalé, que durante años presentó en Radio Nacional de España el programa cultural El ojo crítico y hoy sigue colaborando en La estación azul, que es premio Ondas y Fomento de la Lectura, ha querido hacer con el título de la antología, Rosa y tormenta, toda una declaración de principios, ya que esos son los dos símbolos que recorren su obra poética.

La rosa inclinada fue el primer volumen que recogía la obra completa de Lostalé, un libro profundo, verdadero y metafísico, y Tormenta transparente ha sido su último poemario, publicado en 2010 y donde la voz poética del escritor ya se mostraba más reflexiva para hablar de una de los contantes en su obra, el amor.

"Esta es una antología de autor, una antología desnuda en la que nada distrae de la lectura de los poemas, y esa desnudez es la misma que yo he experimentado en mi poesía", explica Lostalé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios