Literatura y feminismo en el salón de plenos de la Diputación

El salón de plenos de la Diputación Provincial de Huelva acogió ayer la charla-taller La mujer subterránea. Feminismo, literatura y autoría, en la que la periodista y escritora Carmen G. de la Cueva reflexionó sobre el lugar que han ocupado las autoras en la historia de la literatura.

La diputada de Cultura, Lourdes Garrido, y de forma virtual, la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón, agradecieron a la escritora sevillana su participación en esta actividad, encuadrada en el programa Espacio de igualdad, que en un nuevo instrumento de Diputación para luchar contra la disparidad de género.

La joven escritora, que actualmente colabora con Abc Cultural, CTXT, El Salto y El Diario, quedó claro en su intervención por qué es la autora del ensayo autobiográfico Mamá, quiero ser feminista; al tiempo que facilitó las claves para entender las circunstancias en las que crearon sus obras escritoras como Charlotte Bronté, Emily Dickinson, Virginia Wolf o Sylvia Plath.

Carmen G. de la Cueva considera que escribir es "una manera de tomar el control, de tener poder, de aprender a ser feminista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios