Ligera mejoría del Niño Miguel aunque permanece ingresado

  • El guitarrista está en el Juan Ramón Jiménez donde fue dado de alta el día 10 de este mismo mes

El guitarrista Miguel Vega de la Cruz, más conocido como Niño Miguel, ha experimentado una ligera mejoría dentro de su estado de gravedad según indicaron al mediodía de ayer fuentes del Hospital Juan Ramón Jiménez, donde se encuentra ingresado desde el día 23. El Niño Miguel fue, con anterioridad, trasladado al hospital de la capital a principios de este mes, dándosele el alta el día 10.

Miguel Vega fue trasladado, en esta última ocasión, desde una residencia situada en Tharsis, donde vive desde hace más de un año.

Pese a que su estado de salud le ha impedido realizar una carrera artística normalizada, el Niño Miguel ha mantenido permanentemente el reconocimiento del mundo del flamenco que lo ha considerado como uno de los mejores guitarristas. En ningún momento ha dejado tampoco de ser apreciado y valorado por el pueblo onubense, consciente de su valía artística que siempre lo ha mirado con respeto incluso en sus momentos más críticos. Nacido en Huelva y de 61 años de edad, el Niño Miguel actuó, hace año y medio, en el Teatro Central de Sevilla para deleite del mundo flamenco.

También en estos últimos años ha sido protagonistas de diferentes documentales, el último de ellos lleva por título La sombra de las cuerdas. Precisamente la última edición del Festival de Cine Iberoamericano proyectó todos los trabajos cinematográficos donde se cuenta con su presencia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios