Cultura

"La Ley de Identidad de Género es mi sueño"

Fue la coordinadora del área de Transexualidad del grupo federal de gays y lesbianas del PSOE. Y también fue la primera transexual de la Comunidad de Madrid que solicitó que su verdadera identidad figurase en los documentos oficiales tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género en España. Era cuestión de tiempo que la vida recompensase su lucha incansable y le regalase el empujón definitivo en televisión. La artífice de este pequeño milagro fue Pilar Bardem, que le presentó a Laura Cepeda, la directora de casting de El Síndrome de Ulises. Aquel encuentro le sirvió para meterse en la piel de Gloria, una transexual que tiene mucho que ver con la verdadera Carla Antonelli. Esta entrevista les descubrirá su lado más humano.

-Han tenido que pasar 30 años, desde que estudió Arte Dramático en Tenerife, para que le llegase su primer papel fijo en una serie. ¿Por qué cree que se le ha resistido tanto esta oportunidad?

-Soy una firme creyente de que las cosas llegan cuando tienen que llegar... Y lo pienso, sobre todo, porque sino me pasaría la vida fustigándome (Risas). Rodé mi primera escena de la serie después de una semana mágica en la que cumplí años y recogí mi nuevo DNI. Aquello me dio fuerzas para centrarme en este proyecto, estudiar y crecer con el personaje.

-En la serie interpreta a una transexual llena de optimismo. ¿Se siente identificada con ella?

-Gloria es una mujer que ha luchado en esta vida por conseguir lo que tiene, y en ese sentido, sí que me veo reflejada. De hecho, lo que me animó a entrar en la serie, fue que a mi personaje se le da un tratamiento que rompe todos los estereotipos y presenta socialmente la imagen de una mujer transexual con una vida normalizada.

-¿Se imaginaba que España llegaría a ser el país con la Ley de Género más avanzada de Europa?

-¿Qué significó para usted ver 'Carla' escrito en su Documento Nacional de Identidad?

-¿Podría darnos el ejemplo de alguna película en la que el tema de la transexualidad se trate con buen gusto?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios