Cultura

Leo Bassi tendrá una satírica 'revelación' el sábado en Aracena

  • l entre monólogos Teatro Sierra de Aracena. Avenida Huelva. Día 19 de enero a las 20.30 horas. Horario de taquilla, dos horas ante de cada espectáculo.

El Teatro Sierra de Aracena presenta el próximo sábado, día 19 de enero, el espectáculo de Leo Bassi 'La Revelación', una obra con la que el autor homenajea a los grandes filósofos y pone en duda los principios fundamentales del monoteísmo con una lectura crítica y también divertida de los dogmas más esenciales de esta religión.

Todos los vecinos de la Sierra podrán disfrutar de un monólogo con el que Leo Bassi ha sido muy criticado por el clero, debido a su afán por poner en entredicho los principios fundamentales del monoteísmo con el objetivo de "hacer perder la fe al público para dar mas fuerza al laicismo y dar alas, otra vez, al espirito utópico perdido y desanimado en las ultimas décadas", como explica Bassi.

El ateísmo militante que impregna 'La Revelación' participa de una de las ideas más fundamentales de este gran bufón, quien expone el fracaso de los dogmas arcaicos para resolver los problemas de hoy, lo que ha hecho que su obra haya despertado las simpatías y el interés de muy distintos grupos de diferentes confesiones que persiguen una utopía de un sistema más justo y tolerante.

Amado u odiado por el bufón que es, nunca ha buscado el consenso como artista o como hombre. Su arte, libre de convenciones ofrece al público una experiencia apasionante, sensacional y estremecedora, donde la programación es un lenguaje y no un propósito. Por esta misma obra, Leo Bassi fue víctima en Madrid el 1 marzo del 2006 de un atentado con bomba que resultó fallido, hecho que le obligó a actuar durante meses protegido por la Policía Nacional. El precio de la entrada es de 6 euros. Reservas en el 959 128 778.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios