Latitudes 21 llega a la Casa Colón

  • Chema Madoz nos refleja la minuciosidad y poética de los objetos · Castro Prieto nos lleva a Etiopía en un fascinante viaje lleno de color · Nobert Enker nos recuerda la caída del Muro de Berlín

La Casa Colón abrió ayer sus puertas para recibir tres de las exposiciones que el Festival de Fotografía en Huelva tiene instaladas por la capital. Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, hizo de anfitrión y recibió, en presencia de José Luis Ruiz, presidente de la Asociación Latitudes 21 y organizadora de la muestra, el trabajo de los artistas que exponen sus trabajo en tres salas del complejo onubense hasta el próximo 31 de marzo.

En el Salón Iberoamericano se encuentran los trabajos del premio Nacional de Fotografías Chema Madoz. Una interesante colección de fotografías en blanco y negro en las que refleja la minuciosidad y poética de los objetos.

La Sala Vázquez Díaz nos anima a trasladarnos hasta Etiopía a través de un viaje fascinante y lleno de color de la mano del prestigioso fotógrafo español Castro Prieto. Y en otro no menos interesante viaje, el Salón de los Brazos acoge el trabajo del alemán Nobert Enker, que nos recuerda la caída del Muro de Berlín al cumplirse en 2009 el veinte aniversario de uno de los acontecimientos más importantes de el último medio siglo.

En la apertura el regidor onubense explicó que la Casa Colón, con estas obras, se convierte en "cómplice" de unos de los eventos culturales más importantes que se celebran a lo largo del año en la capital. El Ayuntamiento, en su afán de colaborar con la cultura, ha cedido a la organización del festival el Gran Teatro para acoger un ciclo de cine francés.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios