Latitudes bate este año sus registros de público con más de 47.000 visitas

  • José Luis Ruiz destaca la positiva valoración de los fotógrafos en esta octava edición

Exposición Encantados del brasileño Ricardo Teles, en la Diputación. Exposición Encantados del brasileño Ricardo Teles, en la Diputación.

Exposición Encantados del brasileño Ricardo Teles, en la Diputación. / josué correa

Comentarios 0

El éxito de la octava edición de Latitudes ya se puede resumir en una cifra: 47.175, las visitas registradas este año en las once exposiciones del Festival Internacional de Fotografía de Huelva.

El balance ofrecido por el responsable de la muestra, José Luis Ruiz, a este periódico destaca por la estadística, precisamente, que supera en más de diez mil el número de visitas considerado el récord. Fue hace dos años, con más de 37.000, según los datos aportados por el presidente de la asociación cultural Latitudes 21, encargada de la organización.

"Estamos tremendamente satisfechos. Ha sido un éxito popular total que demuestra que este festival se ha convertido en muy pocos años en el gran referente cultural de Huelva en participación de público", asegura Ruiz.

Hay varios factores considerados decisivos en la presentación de este balance "tan positivo". El más determinante, quizá, ha sido el número de exposiciones que componían el programa: once. En ninguna de las siete ediciones anteriores hubo una oferta tan amplia en el festival.

También cuenta como punto a favor la apertura de algunas salas los fines de semana, como las de la Casa Colón, la Fundación Caja Rural del Sur y la Fundación Cajasol, que en años anteriores permanecían cerradas al público.

Aunque José Luis Ruiz destaca por encima de todo el grado de satisfacción expresado por los autores participantes. Hasta cinco de ellos estuvieron en Huelva (Miguel Bergasa, Juan Miguel Alba, Rafael Trobat, Magdalena Correa y Ricardo Teles), más el hijo del fallecido argentino Pedro Luis Raota, José Luis Raota.

"Todos se fueron encantados. No se esperaban una respuesta del público como la que vieron aquí en sus inauguraciones, la expectación, la selección de obras y autores, la repercusión en los medios... Ya el año pasado Gervasio Sánchez dijo que consideraba Latitudes el festival de fotografía más importante del país después de PhotoEspaña", apuntó.

Esta edición, además, ha dejado la "satisfactoria experiencia" de ser la primera monográfica de Latitudes, dedicada a América por el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios