Cultura

El Kindle de Amazon ya está disponible en España

  • El lector de libros electrónicos de la compañía estadounidense se podrá comprar en la tienda española por 99 euros.

La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon, que recientemente abrió su división española, ofrece desde este jueves su Kindle con más de 22.000 títulos -entre ellos, tres exclusivos de la escritora Rosa Montero- y abre la posibilidad de que otros autores y editoriales puedan comercializar sus obras. Según el director de Kindle Europa, Gordon Willoughby, el aparato, que es uno de los más ligeros y pequeños del mercado, permite acceder al mayor catálogo digital de libros en castellano y a diccionarios de la lengua en varios idiomas.

Con un tamaño de 15 centímetros y un peso de 170 gramos, el Kindle se puede obtener a partir de este jueves en las tiendas on line de la compañía en España (hasta ahora sólo se podía hacer en la estadounidense), con el único requisito de hacerlo a través de una cuenta Amazon. Con el dispositivo se podrá acceder a la obra de autores como Arturo Pérez-Reverte, Mario Vargas Llosa, Julia Navarro o Carlos Ruiz Zafón, además de Rosa Montero, que ha decidido ofrecer en exclusiva a través del nuevo sistema de publicación de Amazon, el Kindle Direct Publishing (KDP), La vida desnuda, Entrevistas y Lo mejor de Rosa Montero.

Willoughby ha destacado entre las virtudes del aparato, aparte del precio (99 euros), la pantalla de tinta electrónica que permite leer sin reflejos a plena luz del día, que lleva Wi-Fi incorporado y que su capacidad de transferir datos, además de gratuita, es muy rápida, ya que se tardan 60 segundos en descargar un libro. Además, la batería dura un mes y cuenta con la posibilidad de subrayar o enviar los trozos seleccionados a través de las redes sociales, tomar notas al margen o cambiar el tamaño de la letra.

Asimismo, ha comentado Willoughby, la Tienda Kindle de Amazon España que ahora se estrena saca al mercado un total de 900.000 títulos, incluyendo miles de best-sellers mundiales en español e inglés, además de otros idiomas. No obstante, y dado que la legislación nacional establece un precio fijo para los libros, se duda de la posibilidad de que Amazon pueda llevar a cabo en España una política de precios tan agresiva, e interesante para el lector, como la llevada a cabo en Estados Unidos, Gran Bretaña u otros países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios