La Junta lleva el libro electrónico al centro Mora Claros

  • Entre los autores están Cervantes, Fernán Caballero o Antonio Machado

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha entregado al centro de mayores Mora Claros de Huelva capital un libro electrónico y un lote de 22 libros en papel, algunos de ellos de fácil lectura y letra grande.

El delegado de Cultura, Ángel Romero, señaló con ocasión de esta entrega de libros que entre los objetivos se encuentra el contribuir al fomento de la lectura para todos, facilitando que el soporte físico no impida a los mayores el acceso a la lectura, que según Romero "es una herramienta esencial para el desarrollo personal y para crear ciudadanos más críticos, más justos, más tolerantes y más creativos; en definitiva, es esencial para crear una sociedad mejor".

Por su parte la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Guadalupe Ruiz, afirma que "con esta donación estamos logrando fomentar la lectura entre nuestros mayores y hacemos que disfruten de libros adaptados a sus necesidades para la lectura".

En cuanto a los libros entregados se encuentran clásicos de escritores como Cervantes, Fernán Caballero y Antonio Machado. Al igual hay otros libros recientemente publicados de autores como Isabel Allende, Arturo Pérez-Reverte, Dulce Chacón, María Dueñas o Carmen Martín.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios