Cultura

El Juli y El Cid abren la Puerta Grande en la plaza de Antequera

GANADERÍA: Cinco toros de Vegahermosa y uno de Jandilla, como segundo bis. Destacó el tercero, número 3, de nombre Atrevido, negro, que fue premiado con la vuelta al ruedo por su buen juego. TOREROS: José Antonio 'Morante de la Puebla', ovación con saludos en ambos. Julián López 'El Juli', una oreja y una oreja. Manuel Jesús 'El Cid', dos orejas y ovación con saludos. Incidencias: Plaza de toros de Antequera. Corrida Goyesca. Menos de tres cuartos de entrada.

Los matadores Julián López El Juli y Manuel Jesús El Cid salieron a hombros en la segunda de la Feria de Antequera, en su tradicional corrida Goyesca, después de cortar dos orejas cada uno de una desigual corrida de Vegahermosa.

A pesar de que fue Manuel Jesús El Cid quien cortó las dos orejas a un mismo toro, el mejor toreo llevó la firma de Julián López El Juli.

El torero madrileño se enfrentó a dos toros diferentes y a los dos se impuso. A su primero lo fue metiendo poco a poco en la muleta, mientras que el quinto toro resultó complicado. Sin embargo, el torero estuvo muy por encima de esas condiciones.

En cuanto a Manuel Jesús El Cid realizó una faena muy intermitente al buen tercero, Atrevido, un animal noble, de pinta negra, al que se premió la vuelta al ruedo. El matador de toros de Salteras combinó pasajes de mucho temple con otros más acelerados e incluso intentó provocar el indulto, algo que el presidente no concedió. Cortó dos orejas mientras que en el sexto, en el que estuvo voluntarios, saludó tras recibir una ovación.

Completó cartel en esta tradicional Goyesca de Antequera el diestro José Antonio Morante de la Puebla -que se marchó antes de la plaza ya que por la noche toreaba en La Malagueta-, quien dejó destellos de calidad en su lote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios